Rishi Jaitly, responsable de Twitter en la India, deja la empresa

Gestión empresarial

En medio de un futuro incierto y recortes, Twitter ve ahora como su responsable en la India, Rishi Jaitly, deja la compañía tras 4 años.

El destino de Twitter no está nada claro desde hace unos meses. La compañía se ha visto envuelta en importantes críticas sobre los límites de la libertad de expresión, en medio de una época en la que no terminan cuajando como monetizar sus servicios y su crecimiento de usuarios es prácticamente nulo respecto a otras redes sociales, que cada vez van cobrando más relevancia frente a ella.

Para complicar aún más la situación, hace varias semanas Twitter decidió empezar a aceptar ofertas de compra, comprobando que a pesar de su relevancia y los rumores de numerosas empresas interesadas en ella, no ha recibido ninguna propuesta firme para hacerse con la compañía. Twitter ha llegado incluso a cerrar uno de sus servicios más populares, Vine, y plantear despedir al 9% de su plantilla.

Su posición es aún más delicada en ciertas regiones, como la India, donde a pesar de ser la segunda región del mundo con mayor número de usuarios de Internet, más de 400 millones, su cuota es relativamente reducida, llegando a solo el 20%.

Esto ha llevado a ciertos recortes en la zona, con el despido en septiembre de 20 trabajadores de la plantilla de Bangalore, además de afectar también a otras zonas de Asia, donde Twitter está recortando gastos.

De hecho los recortes han llevado a que ejecutivos relevantes dejen la empresa, como su responsable en Australia el mes pasado, Karen Stock, y a la que se une ahora Rishi Jaitly, responsable hasta ahora de la India y vicepresidente del negocio de Twitter en el Pacífico Asiático y Oriente Medio. El ejecutivo deja la compañía tras estar 4 años en ella y sin aclarar cuál será su próximo destino.

Lea también :