Roadmate 300, tecnología al volante

Empresas

Magellan acaba de lanzar al mercado Roadmate 300, un GPS portátil para los que busquen tecnología avanzada.

Distribuido por Videoacustic, Roadmate 300 incluye una pantalla táctil de 3, 5 pulgadas y 32.000 colores, visible tanto a la luz del día como de noche, el Roadmate 300 viene provisto con una completa base de datos de España, Portugal, y Sur de Francia de 512 MB en poco menos de 300 gramos. Su instalación es rápida y sencilla. Una vez fijada la ventosa de sujeción en el cristal del coche, y conectado el navegador a la batería a través del cable del mechero tendremos el equipo listo para viajar. Si queremos evitar su uso fraudulento podemos proteger el navegador con un password personal.

Roadmate 300 cuenta con un GPS con 14 canales, dos más que la mayoría de los navegadores de otras compañías, y una antena interna. Gracias a la tecnología TrueFix este navegador proporciona una alta precisión en la localización de los destinos con un margen de error de tan sólo +/- 3 metros. Roadmate 300 recalcula automáticamente la ruta cada vez que nos equivocamos y nos ofrece la información en tres pantallas diferentes para guiarnos durante el trayecto: vista general del mapa con opción de zoom, pantalla con la lista de cada maniobra e indicativo del próximo giro con voz y en tres dimensiones, y vista verdadera de la carretera actual. Para garantizar una conducción segura Magellan incorpora a sus navegadores un sistema de guía a través de la voz, masculina o femenina, que incluso podremos escuchar a través de los auriculares para no molestar al resto de acompañantes. Por su parte el ordenador de abordo se encargará de proporcionarnos otros datos como velocidad media, distancia recorrida, duración del viaje, tiempo viajado, etc.

Una de las ventajas de Roadmate 300 es su facilidad de uso.. Para introducir el destino deseado podemos teclear en la pantalla táctil hasta cinco opciones- nombre del país, nombre de la ciudad, nombre de la calle, y código postal-, o bien utilizar la libreta de direcciones, que permite crear y memorizar hasta 200 destinos diferentes por usuario (máximo 3 usuarios). La Ruta Multidestino permite determinar varios destinos dentro de un mismo trayecto de modo que el navegador calculará la mejor ruta para llegar a cada uno de ellos. El ahorro de tiempo en estos casos es considerable.

Con la memoria interna disponible también tendremos la opción de memorizar en el propio navegador rutas realizadas anteriormente o bien descargarlas de Internet. La capacidad de almacenamiento es bastante amplia ya que podremos crear 20 rutas por usuario de hasta 20 destinos distintos cada una de ellas.

Pero Roadmate 300 no sólo es un navegador. Su completa base de datos de España y Portugal lo convierte una excelente guía de viajes donde encontraremos más de 775.000 puntos de interés clasificados en cuarenta categorías diferentes: aeropuertos, estaciones de tren, museos, parking, hospitales, hoteles, cines, gasolineras, campos de golf, museos, bibliotecas, puertos deportivos, monumentos, etc. Seleccionando el que más nos interese el navegador nos marcará rápidamente el mejor trayecto para llegar hasta él. Además como conductores siempre tenemos la opción de activar determinados filtros para que el cálculo sea personalizado. Así por ejemplo podremos decidir si queremos una ruta sólo por autopista, sólo por carreteras nacionales y secundarias, o el trayecto más corto sea cual sea la carretera que utilicemos.

Roadmate 300 está disponible a un precio de 700 euros que incluye el cable mechero, el brazo ventosa y el puerto USB.