Roban datos de 43 millones de cuentas de Weebly

Gestión de la seguridadSeguridad

El robo de datos de usuarios de importantes empresas de Internet prosigue, y a los múltiples casos que se habían desvelado, se une ahora también Weebly con el robo de datos de 43 millones de cuentas.

Dropbox, MySpace, Tumblr, Yahoo, Foursquare… este año se están destapando multitud de casos de robos de datos de cuentas de usuarios de todo tipo de páginas y servicios, y aunque algunos de ellos se produjeron hace varios años, es en 2016 cuando se están dando a conocer.

Uno de los más graves este año ha sido el de Yahoo, con 500 millones de cuentas afectadas, aunque el robo ocurrió en 2014. Parece que Foursquare también sufrió uno de 22,5 millones de cuentas en 2013, y ahora se desvela también un importante robo de datos en Weebly, en este caso con 43 millones de cuentas afectadas.

En el robo de datos de la plataforma de diseño web Weebly, parece que se han conseguido robar los nombres de usuario, direcciones IP y las contraseñas, aunque éstas se encuentran cifradas y resulta prácticamente imposible que puedan llegar a tener acceso y que por tanto no se ha podido acceder a las páginas web de los clientes para robar más datos o manipularlas.

Weebly ha asegurado también que no se han robado los datos de ninguna tarjeta de crédito, ya que no guardan dicha información, por lo que junto con la imposibilidad de obtener las contraseñas el robo de datos no tendrá ninguna consecuencia grave para los usuarios.

La plataforma está enviando por email información del robo a sus usuarios, explicando la situación y que pueden estar tranquilos, junto con los pasos para resetear sus contraseñas para evitar en cualquier caso que sus cuentas puedan sufrir un acceso no autorizado.

Lea también :