Robokids English

Sistemas operativosWorkspace

La nueva oferta de Micronet dirigida a los más pequeños de la casa es un soplo de aire fresco dentro del mercado educativo.

Los programas informáticos de corte educativo llevan bastantes años en el mercado. Quizá el personaje más conocido es Pipo, que además de atreverse con el inglés, ha sido capaz de enseñar geografía, matemáticas o el cuerpo humano. Las aventuras gráficas educativas se han convertido en excelentes aliados de padres y niños ya que además de reforzar lo aprendido en clase, divierten y, además, acercan a los más pequeños al mundo de la tecnología, tan necesario hoy día. Además de Pipo Microsoft lleva bastante tiempo explotando a los personajes de los Lunnis, pero la verdad es que se necesitaba un cambio y los nuevos Robokids suponen un simpático cambio de aires tanto para Micronet como para el mercado en general.

First Steps, Play Along y Keep on Learning, para tres, cinco y siete años respectivamente, son los tres programas de inglés que inauguran esta nueva línea de negocio. El contenido se ha basado en los diseños curriculares, elaborado por un gabinete de especialistas, aunque mi humilde impresión es que parecen un poco elevados. Que niños de siete años estudien los adjetivos comparativos o el pasado del verbo To Be no suele ser habitual. Dejando este pequeño detalle al un lado, pequeño en cuanto que si no lo estudian a los siete, lo harán a los nueve, los programas son instructivos y cuentan con una serie de actividades muy divertidas y orientadas, sobre todo, a practicar la pronunciación y comprensión de palabras y frases.

El apartado de Vocabulario es muy completo. En la parte izquierda de la pantalla aparecen una serie de símbolos, como un reloj, el cuerpo humano, una clase, ropas, etc, y pulsando cada uno, en la parte de la derecha aparecen una serie de cuadros con dibujos que representan la palabra de vocabulario que quiere mostrarse. Pasando por encima del cuadro aparece la palabra u pulsando sobre él se escucha la pronunciación de la misma. Esto ocurre en el tercer nivel, Keep on learning. Además del vocabulario, hay karaokes, lecciones, acceso a test y a los perfiles de los usuarios, etc.

Cada uno de los niveles, aún manteniendo la misma filosofía, cuenta con pequeñas variaciones puesto que va dirigido a tres grupos de edades diferentes.

Robokids English Firs Steps está dirigido a niños a partir de tres años, niños que, por tanto no saben leer por lo que hay muchos más juegos, el contenido está centrado en colores, juguetes, prendas de vestir básicas, números, etc. Robokids English Play Along está pensado para niños a partir de cinco años que empiezan a escribir y por tanto ya se les muestran estructuras gramaticales simples.

Robokids English Keep on learning es el último nivel con el que se enseñan los principales tiempos verbales, infinitivos irregulares, condicional, etc.