Robots, coches y lavadoras

Green ITInnovación

Las Nuevas Tecnologías van a ser las protagonistas de esta mezcla tan heterogénea a lo largo de los próximos años.

En los últimos días hemos visto cómo aparecían varias noticias relacionadas con estas materias. No es casualidad que esto suceda, sino que en los próximos años esperamos ver que la tendencia continúe y crezca, en las salvedades propias de cada materia.

La autorreplicación en robótica abre un nuevo panorama de investigación, que será fuente de inspiración para aplicaciones en los otros campos. Lo cierto es que esta rama no ha perdido nunca vigencia, pero se comienzan a ver efectos populares de la robótica no sólo al alcance de los aficionados.

Y la tecnología procedente de la robótica se relaciona directamente con los electrodomésticos y los automóviles. La automatización de procesos y la gestión inteligente de eventualidades son dos aspectos clave de la robótica que ya se están incorporando: telémetros para perfeccionar el movimiento, sistemas automatizados de gestión de rendimiento del motor según la velocidad, ejecución de actividad en ausencia del usuario son algunas de las utilidades que proceden o tienen su espejo en robótica.

Es por ello que el buen observador debe estar siempre con la mirada atenta a la robótica si quiere saber hacia dónde camina esa gran fuente de nuevas tecnologías. La domótica irá eclosionando lentamente en los próximos dos años con una gran incorporación de elementos de automatización y ejecución. La automoción ya ha dado un gran paso adelante y se espera que el grado de sofisticación de los automóviles vaya a significar un cambio de generación. La robótica siempre es terreno fértil para el gurú.

Lea también :