Los ‘robots sensibles’ de Aisoy, premiados por la Fundación everis

Empresas

La start-up Aisoy Robotics desarrolla robots capaces de “sentir” para ayudar a personas con discapacidades, o para apoyar procesos educativos.

El proyecto Aisoy Robotics ha resultado ganador del Premio Emprendedores, que cada año entrega la Fundación everis para promover el emprendimiento y la investigación. El galardón está dotado con 60.000 euros y el apoyo de la fundación para impulsar el desarrollo del proyecto.

El jurado, dirigido por Eduardo Serra, consideró merecedor del galardón a Aisoy Robotics por unanimidad. Esta start-up valenciana desarrolla robots capaces de “sentir” para ayudar a personas con discapacidades o para apoyar procesos educativos. Inteligencia artificial y robótica se alían para crear robots personales, autónomos, capaces de tomar decisiones y de tener reacciones emocionales.

Asimismo, el jurado ha otorgado un accésit al proyecto Heart Genetics. Heart Genetics ha desarrollado un método innovador de diagnóstico, basado en un análisis genético avanzado. Este proyecto pretende dar apoyo a las decisiones clínicas de los profesionales de la salud y mejorar la detección precoz y la prevención de enfermedades.

Los artífices de Aisoy Robotics acumulan más de tres décadas en el mundo de las tecnologías de la información y la inteligencia artificial. La innovación y gestión empresarial, junto con una investigación profunda, han permitido concebir una nueva generación de robots inteligentes y de bajo coste. Su capacidad de programación  hace posible que estos robots puedan ser utilizados para numerosas aplicaciones en la vida real, haciendo especial énfasis en el sector educativo, el entretenimiento, y en el acompañamiento a personas con necesidades especiales.

Tras ganar el Premio Emprendedores, el proyecto Aisoy Robotics podrá participar en los Premios Iberoamericanos a la Innovación y al Emprendimiento, que convoca la Secretaría General Iberoamericana, de la que la Fundación everis es socia en exclusiva en España.

El Premio Emprendedores es concedido desde hace 13 años por la Fundación everis para promover el espíritu emprendedor y la investigación a nivel internacional. En su convocatoria de 2013 ha recibido más de 270 candidaturas, presentadas desde países como Alemania, Argentina, Chile, Colombia, México o Portugal.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor