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Rockbot recibe financiación de Universal para expandir su jukebox social

La startup Rockbot, creadora de la solución jukebox virtual para negocios del mismo nombre, ha cerrado una inversión estratégica por parte de Universal Music Group, uno de los principales sellos discográficos del mundo. Rockbot utilizará esa financiación para ampliar su negocio a través del sector de los bares, restaurantes y cafés en Estados Unidos.

Rockbot ofrece un sistema que permite a los propietarios de un local reproducir a un precio asequible música con licencia, mientras que los clientes pueden reconocer e interactuar con esos temas a través de una aplicación móvil. Mediante el registro y la conexión a un jukebox virtual, los usuarios pueden seleccionar y votar por la música que se reproducirá en sus locales favoritos.

En sólo un par de años, Rockbot ha experimentado un crecimiento impresionante, expandiéndose desde los bares y restaurantes de un único propietario a las grandes cadenas. Rockbot está siendo utilizado por franquicias de restaurantes como Burger King, Buffalo Wild Wings o Lucky Strike, según la información de TechCrunch.

Rockbot quiere crecer en este mercado, y espera que tener uno de los grandes sellos discográficos como un inversor estratégico le ayudará en sus propósitos. Según el CEO de Rockbot, Garrett Dodge, Universal no es sólo el mayor sello musical hoy en día, sino también el más innovador.

Aunque Universal ha hecho algunas inversiones estratégicas, en general ha sido bastante exigente con las empresas a las que respalda. En ese sentido, Rockbot une a compañías de élite, ya que las inversiones anteriores de la discográfica incluyen empresas como Beats, Spotify y Shazam. Todos ellos son negocios de cara al consumidor, mientras que Rockbot le da un gancho en el mercado B2B.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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