Rocket Internet crea un nuevo fondo de 1.000 millones de dólares

EmpresasFinanciación

Rocket Internet Capital Partners (RICP) se centrará en empresas de comercio electrónico, marketplaces, tecnología financiera, software y viajes.

La compañía de inversiones alemana Rocket Internet ha hecho pública la creación de un nuevo fondo de 1.000 millones de dólares. Se trata del mayor fondo tecnológico creado por cualquier empresa de capital riesgo hasta la fecha en Europa, asegura la firma, fundada en 2007 en Berlín.

El fondo se llama Rocket Internet Capital Partners (RICP) y se centrará tanto en inversiones en etapas tempranas como posteriores. Asimismo, marca un cambio de estrategia para la compañía de los hermanos Samwer.

En el nuevo fondo, Rocket Internet pondrá parte de su inversión en empresas que ya forman parte de su cartera. Hasta ahora, la compañía era conocida por incubar y hacer crecer negocios de comercio electrónico en todo el mundo, usualmente construidos sobre modelos inventados por otros. También comenzará a hacer más inversiones en startups más allá de las propias, informa TechCrunch.

Un portavoz señaló que la firma estado haciendo inversiones fuera del fondo desde hace más de un año y añadió que el fondo “busca invertir en áreas clave del sector de Internet, incluyendo marketplaces, comercio electrónico, tecnología financiera, software y viajes”.

En este nuevo fondo, la firma berlinesa aporta el 14% del total, 140 millones de dólares, mientras que un “grupo diverso de inversores globales, incluyendo instituciones financieras, fondos de pensiones, administradores de activos, fundaciones y personas de alto patrimonio neto” contribuye al resto.

A pesar de los problemas que ha tenido Rocket Internet con las compañías de su cartera y sus propias finanzas desde que cotiza en Bolsa, parece que los inversores todavía creen que, a largo plazo, puede proporcionar rendimientos decentes. “RICP ha alcanzado el límite máximo de 1.000 millones de dólares, lo que demuestra el fuerte interés de los principales inversores, que comparten el entusiasmo por la atractiva oportunidad de inversión que RICP presenta”, aseguró Oliver Samwer, CEO de Rocket Internet.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor