Rocksmith, el primer juego musical que te permitirá usar cualquier guitarra de verdad

Empresas

El paso que ha dado Rock Band 3 con su modo Pro para comenzar a fusionar juego e instrumento real además de ser una evolución natural y que muchos estaban esperando desde hace años, ha sido el desencadenante de que varios desarrolladores se replanteen los juegos musicales.

Gracia a Ubisoft, este otoño puede que veamos una verdadera revolución gracias a Rocksmith, el primer videojuego que te permitirá usar cualquier quitarra eléctrica conectándola a tu consola.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0ULCplKFwiU&feature=player_embedded[/youtube]

No existen muchos detalles sobre como permitirá conectar tu guitarra, sólo se ve que conectará la clavija de amplificador de la guitarra con el puerto USB, pero no existe una confirmación oficial de si será Midi o un conversor de audio como los de Behringer.

Tampoco se sabe el precio que tendrá finalmente ni como será el interfaz del juego pero lo que sí se sabe es que tendrá un sistema de dificultad ajustable en el que aparecerán más o menos notas reales según tu habilidad, podrás tocar la guitarra principal o la rítmica, habrá efectos, minijuegos, lecciones y hasta modo multijugador.

Con respecto a las canciones, serán 40 entre las que se incluirán temas de Nirvana y Rolling Stones. Todo un lujo del que esperemos tener más datos pronto y que estará disponible en otoño para Xbox 360 y PS3. Ojalá le pongan la opción para reconocer gestos con Kinect y te den bonus por poner poses a lo Dio.— Dani Burón [ElOtroLado]

Lea también :