Rodea tu iPhone de sensores táctiles con la funda Sensus

Empresas

Con un sistema parecido al de la PS Vita, la pantalla táctil trasera te permite un control total con tus dedos corazón, anular y meñique, si es que eres capaz, mientras que los dedos índices te servirán para la zona táctil superior.

De esta forma los pulgares pierden su protagonismo a la hora de jugar, aunque probablemente en los menús siga utilizándose la pantalla táctil del iPhone. Bueno, en Canopy además aseguran que sus sensores son más sensibles que los del iPhone y que lleva 2 microcontroladores para evitar sobrecargar la CPU del iPhone.

Pero la funda Sensus no sólo tendrá utilidad en los juegos, también en aplicaciones, como por ejemplo los lectores de documento, facilitando el scrolling.

El único problema es que debido a las limitaciones de iOS, los desarrolladores deben integrar directamente el soporte en las aplicaciones, por limitaciones en la emulación de dispositivos de entrada externa. Esto hace que aunque sea genial, probablemente le cueste tener éxito y convertirse en un estándar.

Lo mejor es que no saldrá muy cara, 59 dólares que no están nada mal. Estará a la venta en el primer trimestre del 2013 en su versión para iPhone 4/4S, unos meses más tarde también lo estará la versión para iPhone 5. ¿Qué os parece? [Gizmag]