Rompen el cifrado SSL/TLS

CloudCortafuegosEmpresasSeguridad

Un par de investigadores aseguran poder romper el cifrado SSL/TLS, utilizado para garantizar la seguridad de los datos que se intercambian entre el servidor y el navegador.

Dos investigadores afirman haber encontrado la manera de romper el cifrado SSL/TLS, utilizado para garantizar la fiabilidad y privacidad de los datos que se intercambian entre los navegadores web y los servidores.

Los investigadores, Thai Duong and Juliano Rizzo, han demostrado su Browser Exploit Against SSL/TLS (Beast) en la conferencia de seguridad Ekoparty.

Las dos últimas versiones (1.1 y 1.2) de, protocolo de cifrado TLS no son vulnerables al exploit, pero la mayoría de las páginas web, servicios de mensajería instantánea y VPNs está utilizando la versión 1.0, que sí es vulnerable, porque es compatible con una amplia variedad de tecnologías web.

El Beast consiste en código JacaScript que funciona con un ‘sniffer’ de red para descifrar las cookies que llevan las credenciales de los usuarios para acceder a las cuentas.

A diferencia de la mayoría de los ataques publicados contra https que se centran en la autenticación adecuada de SSL, Beast ataca la confidencialidad del protocolo, han explicado ambos investigadores a The Register, que aseguran además que Beast implementas el primer ataque que actualmente descifra peticiones https.

Los investigadores han anunciado que están trabajando con proveedores de navegadores y SSL pero que los parches propuestos han resultado ser incompatibles con algunas aplicaciones SSL actuales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor