Room4exchange ofrece ahora practicar idiomas a través del intercambio de habitaciones

EmpresasStartups

Para poder aprender idiomas al tiempo que se intercambia la habitación con otras personas, el usuario solo tiene que buscar la ciudad en la que quiere hacer el intercambio.

La plataforma de alojamiento colaborativo Room4exchange, lanzada el pasado mes de enero, ha puesto en marcha una nueva iniciativa para fomentar la práctica de idiomas y otros servicios entre sus miembros.

Aprovechando el intercambio de habitaciones en pisos compartidos, que es la actividad principal de Room4exchange, aquellos que quieran viajar cambiando con otra persona su habitación de manera temporal y gratuita tienen a su disposición esta nueva propuesta con la que la plataforma pretende dar a sus usuarios un valor añadido a sus viajes de intercambio.

La idea de este aprendizaje de idiomas colaborativo es poder formarse con clases y prácticas de idiomas sin más gastos que el del billete de avión para desplazarse a otro lugar.

Así, aprender francés en París o practicar inglés en Londres con los habitantes de la casa es una realidad que aporta una experiencia de valor añadido durante el período de intercambio, contribuyendo a este movimiento relacionado con la economía colaborativa.

Para poder poner en práctica la formación de idiomas e intercambiar la habitación con otras personas, el usuario tan solo tiene que registrarse en la web de Room4exchange y buscar en qué localidad quiere realizar el intercambio. Una vez localizada, se pone en contacto con la otra persona para acordar fechas y condiciones del intercambio desde la misma plataforma web.

Como comenta Javier Banús, fundador del proyecto: “Lo más interesante es ver cómo son los propios miembros quienes proponen esta clase de actividades y se organizan entre ellos. Nosotros simplemente les facilitamos las mejores herramientas y canales para hacerlo posible”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor