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Ros aboga por el uso del comercio electrónico y las web corporativas

Durante la presentación del informe sobre “Las tecnologías de la Sociedad de la Información en la Empresa Española 2006”, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, indicó que a pesar de que las empresas españolas están creciendo, “aún queda camino por recorrer”.

Según el informe, elaborado por séptimo año consecutivo por la Asociación de Empresas de Electrónica, tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (Aetic) y la consultora Everis, un 41,7 por ciento de las empresas dispone de página WEB propia y un 33 por ciento utiliza el comercio electrónico.

Para el secretario de Estado, el uso que hacen las compañías de Internet está orientado, en primer lugar, a mejorar su gestión interna y, en segundo, a realizar “su presentación al mundo”.

El presidente de Aetic, Jesús Banegas, destacó la importancia del estudio, como una herramienta cuyo objetivo es “dar a conocer a fondo y con rigor el nivel de implementación de las tecnologías de la Información en el tejido empresarial español, y que sirva de herramienta para los principales implicados”.

Banegas recordó que el informe, elaborado a partir de 3.649 entrevistas, ha mantenido su estructura metodológica durante los siete años en los que se ha realizado. Al respecto, el secretario de Estado afirmó que, aunque esto que permite comparar los resultados año tras año, se pierden elementos importantes que afectan a un sector “muy dinámico”, como es el de la movilidad.

Según el estudio, un 88,1 por ciento de las empresas dispone de al menos un ordenador para su trabajo diario, lo que implica que el parque se ha mantenido estable respecto al año anterior. En cuanto al tamaño de las empresas, el crecimiento ha sido mayor en las pequeñas (84,8 por ciento).

Por sectores de actividad, la informática, la I+D+i, los servicios informáticos, los seguros y las empresas de servicios destacaron como las más activas en el uso de tenologías. En el lado contrario, las compañías dedicadas al comercio y la hostelería.

El informe pone de manifiesto que las empresas están tomando conciencia de la importancia de la seguridad en sus equipos, en los que están aplicando principalmente antivirus y copias de seguridad.

Asimismo, los resultados muestran que se apuesta cada vez más por la externalización de los servicios de mantenimiento. El tipo de conexión más común entre las empresas españolas es el ADSL, elegido en un 92 por ciento de las compañías consultadas, que usan Internet principalmente para buscar información, realizar trámites bancarios, así como procesos de selección de personal y trámites de la Administraciones Públicas.

Redacción

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