Ros no cree que la banda ancha en España sea tan cara

Cloud

El secretario de Estado de Telecomunicaciones se ha mostrado en total desacuerdo con las declaraciones de la comisaria europea de Competencia sobre los precios españoles.

El secretario de Estados de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha mostrado su desacuerdo con las declaraciones realizadas por la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, el pasado lunes en Barcelona, en las que advirtió que los españoles pagan un 20% más que la media europea por la banda ancha.

Durante su intervención de hoy en el Foro Sociedad en Red, Ros ha asegurado que no existe ningún informe que demuestre que la banda ancha sea más cara en España que en Europa, y ha anunciado que él mismo va a encargar uno a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT):

“Hemos encargado a la CMT que haga un estudio en rigor de la situación de costes, precios y tarifas en España y la comparativa que pueda hacer con el resto de Europa”, ha asegurado un Francisco Ros que además ha pedido al regulador que realice este informe “con la mayor celeridad posible”.

Ros pretende así demostrar que el panorama es diferente a como lo pinta Kroes y que, como él dice, la comisaria muestra “un desconocimiento absoluto de la realidad española”.

En sus declaraciones del lunes, Kroes, no sólo denunció el desfase en los precios de la banda ancha española con respecto a la europea, si no que también criticó la gestión de Ros al tildarla de demasiado proteccionista.

En este caso, también ha habido rápida respuesta del secretario de Telecomunicaciones, que ha dicho que “el español es el mercado europeo en el que compiten todos los grandes operadores del continente y, junto con Reino Unido, es el país en el que el esquema regulatorio es más abierto. No entiendo cómo se puede hablar de proteccionismo en España”