Ros propone combatir la piratería a nivel internacional

Empresas

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, destaca la necesidad de conseguir acuerdos de actuación a nivel europeo e internacional.

Durante su intervención ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso, Ros indicó que el Gobierno está “muy involucrado” en el proceso de negociación con las autoridades europeas en temas como la revisión del marco regulatorio o la piratería.

“El problema está dejando de ser atajado de manera local y requiere de una actuación cada vez más global”, destacó el secretario de Estado, quien explicó que hay casos de piratería o de descargas ilegales en que las fuentes de las mismas no están en España, sino fuera de sus fronteras.

A este respecto, reconoció que el Gobierno está siendo “muy activo” en las discusiones en el marco europeo y explicó que está manteniendo reuniones bilaterales y multilaterales con diferentes países e instituciones “con el fin de impulsar posiciones comunes” en dichos temas.

“Le damos muchísima importancia a la reducción del fraude y la piratería en Internet, y al establecimiento de unas reglas adecuadas que hagan de Internet un sistema cada vez más seguro”, concluyó el secretario de Estado.

En cuanto al canon digital, Francisco Ros aseguró que en los próximos días se procederá a la firma y la publicación de la orden correspondiente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor