Ross Systems Ibérica aumenta un 10 por ciento sus ingresos en 2003-2004

Empresas

La firma espera crecer un 15 por ciento en el ejercicio actual, con unos ingresos de 22 millones de euros, tras la fusión de la matriz con Chinadotcom.

La compañía Ross Systems Ibérica, especializada en el desarrollo de soluciones empresariales y sistemas integrados de gestión, registró en el año fiscal 2003-2004 una facturación de 19,1 millones de euros, un 10 por ciento más, y espera crecer un 15 por ciento en el ejercicio actual, con unos ingresos de 22 millones de euros, tras la fusión de la matriz con Chinadotcom, según informa la empresa. El grupo empresarial surgido tras la fusión de Ross Systems y Chinadotcom y la compra de Pivotal, IMI y Executive Suite tiene como objetivo liderar el mercado del software empresarial para medianas empresas. Para ello, ha desarrollado una estrategia que le permite aprovechar las sinergias del proceso basadas en la complementariedad geográfica y de producto y la existencia de un modelo de negocio común.

Del total de facturación prevista por Ross Systems Ibérica para el ejercicio 2004-2005, el 39 por ciento (8,5 millones de euros) corresponde a ventas de software, el 20 por ciento (4,4 millones de euros) a la venta de servicios, el 16 por ciento (3,5 millones de euros) a mantenimiento y el 28 por ciento(5,5 millones de euros) a los royalties por ventas de software a través de socios y distribuidores fuera de España.

En este sentido, el presidente y consejero delegado de la compañía, Oscar Pierre, ha manifestado que la situación actual le permite ser “todavía más optimista que otros años”, dado que Ross Systems Ibérica “dispone de un mayor poder financiero”. Además, la unión con Chinadotcom amplía su presencia en todo el mundo, especialmente en Asia y China.