Roundtable obtiene 3 millones de euros para que a su vez las comunidades puedan invertir en startups

EmpresasFinanciaciónStartups

La plataforma social ha contado con la participación de un centenar de business angels de toda Europa.

La inversión en mercados privados, en particular en empresas de nueva creación, se ha limitado a unos pocos debido a la necesidad de contar con redes de contactos para acceder a oportunidades de inversión, conocimientos especializados para evaluarlas y capital adecuado para invertir.

La inversión comunitaria, busca ofrecer una solución a este problema al permitir a los particulares pongan en común sus redes, conocimientos y capital. En este terreno se mueve Roundtable, una plataforma social para la inversión en startups.

Esta compañía ha anunciado que ha cerrado una primera ronda de financiación de 3 millones de euros.

La operación ha contado con la participación de un centenar de business angels de toda Europa, incluyendo algunos con sede en España, como Guillaume Rostand (CMO de Liligo), Alexandre Guinefolleau (CEO de Amenitiz) u Olivier Paihles (cofundador de Aircall).

Roundtable utilizará el capital para ampliar su alcance en toda Europa. Además, la financiación se utilizará para mejorar su oferta de productos.

En los últimos seis meses, la compañía ha materializado más de 100 operaciones en su plataforma, las cuales representan 50 millones de euros en activos. Ahora, planea utilizar el capital para ampliar su oferta de productos y aumentar su presencia en Europa.

Roundtable se fundó a finales de 2021 con el objetivo de posibilitar la inversión comunitaria en startups. La empresa ha desarrollado una plataforma que permite a los particulares crear sus propias comunidades, invitar a los miembros a unirse, compartir oportunidades de inversión en un clic y reunir colectivamente su capital para invertir en startups.

“Creemos que la inversión comunitaria es lo que llevará a la inversión en startups a la popularidad. A diferencia del crowdfunding, que ha mostrado sus limitaciones debido a la selección adversa, la inversión comunitaria fomenta un entorno más unido y transparente. Esto permite a los inversores evaluar y financiar startups de una manera más eficiente y selectiva, lo que conduce a mejores resultados”, afirma en un comunicado de prensa Evan Testa, CEO y co-fundador de Roundtable.

Esta ronda de captación de fondos tiene un marcado carácter europeo, ya que está compuesta por inversiones de business angels procedentes de múltiples países comunitarios. Más de un centenar han aportado por la firma.

Estos inversores informales que han invertido en Roundtable también se han unido como embajadores de la inversión comunitaria en sus países de origen, ya que previamente han creado sus propias comunidades de inversión en la plataforma.

En España destacan Guillaume Rostand (CMO de Liligo) que ha creado una comunidad para la comunidad de Barcelona y Olivier Pailhes (Cofundador de Aircall), que ha creado una comunidad de business angels dedicada a financiar empresas de tecnología climática.

Democratizando la inversión

Roundtable fue lanzada a finales de 2021 dentro del estudio de startups eFounders liderado por Evan Testa, Julien Fissette y Simon Ternoir. La compañía ha desarrollado una plataforma que permite a los particulares crear sus propias comunidades, invitar a los miembros a unirse, compartir oportunidades de inversión en un clic y reunir colectivamente su capital para invertir en startups.

La empresa opera en toda Europa y ha incorporado a su plataforma más de 100 operaciones, que representan 50 millones de euros en activos bajo administración (AUA).
Fundado en 2011, eFounders es un estudio de startups especializado en B2B SaaS y Future of Work. La firma fue creada por Thibaud Elziere y Quentin Nickmans y ahora está dirigida por Matthieu Vaxelaire.

Hasta ahora han impulsado 30 startups. Estas son algunas de ellas: TextMaster, Mailjet, Mention, Front, Aircall, Illustrio, FoxIntelligence, Hivy, Forest, Spendesk, Slite, Station, Briq, Upflow, Equify, Multis, Zenvest, Yousign, Bonjour, Cycle, Swan, Once, folk, Canyon, Kairn, Crew, Collective, Fleex, Dotfile y Numeral.

Lea también :