Rovio abre nuevo estudio en Londres

AppsEmpresasMovilidad

La empresa creadora de Angry Birds centrará su nueva base en expandirse en juegos MMO.

Novedades en el negocio de los juegos móviles. Una de las empresas más importantes del sector, Rovio, ha anunciado la apertura de un nuevo estudio en Londres. Los creadores del popular Angry Birds se expanden a la capital del Reino Unido y lo hacen, además, buscando ir más allá del universo de sus pájaros: su nueva base se centrará en el desarrollo de videojuegos online multijugador o MMO.

La empresa con base en Espoo, Finlandia, tiene ya tres estudios en su país de origen y uno en Suecia, además de una red global de desarrolladores externos. Para su nuevo centro va a formar un equipo de 20 miembros, de los cuales este año espera contratar a ocho. En la web de Rovio han publicado ya una lista de vacantes para estas oficinas, entre las que están los puestos de director de arte, desarrollador de juegos y director técnico.

En declaraciones a VentureBeat el vicepresidente de Rovio y jefe del estudio, Mark Sorrell, ha explicado que el Brexit no ha tenido influencia en la decisión de la compañía de instalarse en Londres. “La amplitud y profundidad del talento en Londres es increíble, su posición como centro cultural mundial es incuestionable, y no vemos como el Brexit puede cambiar significativamente cualquiera de estas cosas”, ha dicho. La finlandesa se suma a las tech a las que la aprobación en referéndum de la salida de Reino Unido de la UE no ha hecho replantearse sus inversiones en el país.

Esta iniciativa se une a los esfuerzos de Rovio para diversificar su negocio más allá de los populares Angry Birds, que desde que se creasen en 2009 han tenido ya más de 3.000 millones de descargas. Hace poco más de un mes anunciaban la creación de Hatch, una spin-off con la que operarán una plataforma de juegos móviles con un funcionamiento tipo Netflix. Se espera que se presente en la primera mitad del año.

Lea también :