Rovio podría salir a bolsa en septiembre

EmpresasMercados financieros

La empresa tendría bastante adelantado el proceso para pisar el parqué, un movimiento con el que esperan recaudar 400 millones de dólares.

A Rovio no le ha resultado sencillo remontar tras el éxito que lograron con su popular Angry Birds. La empresa ha sufrido reestructuraciones y recortes, con despidos incluidos, especialmente a partir de 2015. También ha buscado nuevos proyectos, con los que aumentar la vía de ingresos más allá de los populares pájaros. Ahora, nuevas informaciones apuntan a que la empresa podría optar por un exit en forma de salida a bolsa. Y además, podría ser inminente.

Según fuentes de la agencia Bloomberg, Rovio está planeando una oferta pública inicial, que se podría producir en un plazo relativamente corto, indicando el mes de septiembre como fecha probable. Esta operación, con la que esperan lograr una recaudación de 400 millones de dólares, elevaría la valoración de la compañía hasta los 2.000 millones de dólares.

La agencia no recoge en qué bolsa tendría previsto entrar a cotizar la compañía especializada en juegos y entretenimiento, aunque sí los nombres de las entidades a las que se está solicitando asesoría de cara a una posible OPI: se trata de Carnegie Bank, Danske Bank y Deutsche Bank. Todavía no se ha dado el visto bueno final a la operación por lo que, según las fuentes consultadas por el medio, la salida a bolsa de Rovio podría llegar a retrasarse.

El sector del software de entretenimiento no está pasando por su mejor momento, explica la agencia. Las acciones de las compañías de este campo han caído, de media, un 18% este año. El caso de Rovio, con un juego de éxito como Angry Birds que difícilmente consiguen replicar, es una fórmula habitual entre las empresas dedicadas a la creación de estos contenidos.

La entrada de liquidez podría ayudar a Rovio a financiar la segunda parte de su película protagonizada por los Angry Birds, además de a sufragar la creación de nuevas versiones del popular juego y de otros contenidos.