Roxio Easy Media Creator Suite 10

Sistemas operativosWorkspace

Crea, comparte y disfruta de todos tus archivos digitales con la nueva versión de una suite que te ofrece todas las herramientas que tu imaginación necesita.

La nueva entrega de Easy Media Creator pone de manifiesto la atención con que la compañía atiende las necesidades del usuario, ofreciendo un gran conjunto de aplicaciones y utilidades para una amplia gama de tareas relacionadas con la grabación de discos.

Básicamente Easy Media Creator Suite ofrece los medios necesarios para importar música, fotos y archivos de vídeo a un ordenador, editarlos, y producir el resultado en un disco, online o en un dispositivo portátil. Junto con estas hay herramientas para tareas más generales como copiar discos, copias de seguridad o backup, gestión de archivos y conversión de formatos.

Al ser compatible con Windows Vista, la apariencia de Roxio Easy Media Creator Suite 10 se ha tratado con mucho cuidado para su encuentro con Aero. Son cambios superficiales que no hacen de esta versión algo muy diferente de la 9. El menú de la izquierda, por ejemplo, parece casi idéntico salvo por el hecho de que los iconos antes separados de Datos y BackUp se han fusionado en uno.

Como Nero, la gran competencia de Easy Media Creator, las tareas sencillas como copiar un CD, se pueden hacer fuera de la ventana central de Roxio. Otras más complejas, como crear un pase de diapositiva, te obligan a entrar en la consola central.

Entre las mejoras de la nueva versión del programa de grabación de Roxio, podemos citar las relacionadas con las herramientas de edición de fotografías y backup además de la posibilidad de subir vídeos directamente a YouTube y la compatibilidad con los últimos formatos de discos de alta definición.

No obstante, Easy Media Creator Suite 10 no ha pasado por una gran revisión. Tiene un montón de mejoras, pero son relativamente menores. Por ejemplo, si estás desesperado por reducir tus fotos para que puedan verse en la pantalla de un teléfono móvil sin bordes, estarás encantado de saber que puedes hacerlo con la nueva versión de Roxio.

Sigue siendo uno de las mejores suites de grabación del mercado, con un montón de opciones y ofreciéndote todo lo que necesitas para trabajar con tus archivos digitales.