Rupert Murdoch llama a Google “líder de la piratería”

CloudEmpresasRegulación

El propietario de News Corp. reacciona en Twitter a la decisión de la Casa Blanca de no apoyar la SOPA y Google tacha sus tweets de “tonterías”.

Google tiene un nuevo enfrentamiento dialéctico esta semana. Si la semana pasado fue con Twitter, que aseguró que la llegada de Search Plus Your World suponía malas noticias para Internet, ahora le toca al propietario del grupo News Corp., Rupert Murdoch, que ha llamado a Google “líder de la piratería”.

El enfado de Murdoch comenzó con el comunicado emitido por la Casa Blanca en el que indicaban que no apoyaban la SOPA, la polémica ley antipiratería que se estaba debatiendo estos días en Estados Unidos. Tras esta noticia, Murdoch se lanzó a Twitter indicando que “Obama se ha unido a los pagadores de Silicon Valley que amenazan a todos los creadores de software con piratería”.

A continuación, personalizó su furia contra Google, asegurando que “el líder de la piratería es Google, que pone en streaming películas gratis y vende anuncios a su alrededor”. Un rato después y ante la reacción de todo Internet, Murdoch aclaró que Google es una “gran compañía haciendo muchas cosas emocionantes”, y que solo tiene “una queja”, pero que es importante.

En Google, por supuesto, han contestado a las acusaciones del propietario de News Corp. asegurando que son “una tontería” e indicando que el año pasado eliminaro “cinco millones de webs infractoras” de sus resultados de búsquedas e invirtieron “más de 60 millones en la lucha contra los malos anuncios”, según comunicaron a CNET.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor