RYNO, el monociclo motorizado pensado para ciudad

EmpresasInnovación

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=K3sS9xgFIxY[/youtube]

Tras el Segway, parece que el futuro de los vehículos para una solo persona por ciudad está en usar una sola rueda. No, no lo digo por mi afición monociclística que me nubla la razón, sino que es un hecho que vemos en los numerosos vehículos que están apareciendo que, aunque con modificaciones, básicamente son una especie de monociclos motorizados.

El último que hemos visto es el RYNO, un poco diferente al resto ya que aunque tiene pinta de moto con su manillar, no está pensado para sustituir a las motos y más bien a un vehículo de baja velocidad para convivir con los peatones.

Su velocidad máxima es de 40km/h y su batería permite hasta 48km con una sola carga. Pero lo más importante es su enorme maniobrabilidad, que le permite pasar prácticamente por cualquier sitio, y su reducido tamaño, que hace posible meterlo en edificio e incluso subirlo por el ascensor.

Aunque lo cierto es que su peso no es que sea muy reducido, 57kg, y su precio viene a ser una barbaridad, 25.000 dólares por una de las 50 RYNO edición limitada que se fabricarán previamente antes de producirse en masa.

Vale que luego pasará a costar 3.500 dólares y será más asequible, pero aún así no me imagino mucha gente yendo en uno de estos por la calle. Y sí, puede que sea también un monociclo y me encante, pero motorizar un armatoste metálico de más de 50 kg hasta los 40km/h para compartir las calles con peatones, coches, bicis y motos no lo tengo yo muy claro. [RYNO Motors]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor