Sacha Baron Cohen ("Borat") y su megabuga dorado de rodaje en la Plaza de España de Sevilla

EmpresasInnovación

Después de hacer amigos por medio mundo en “Borat” o en el mundillo de la moda y als celebridades con “Bruno”, ahora el actor Sacha Baron Cohen se está dando una vuelta por Sevilla y su cinematográfica Plaza de España.

El rodaje de la última película del humorista británico, “El Dictador” (parodiando a Saddam Hussein más que homenajeando a Chaplin) ha llevado a tan precioso como caluroso emplazamiento un singular y mastodóntico todo terreno chapado en oro que recibe el nombre de “Kombat”. Y aún hay más.

Algo tendrá la Plaza de España de Sevilla cuando el cine la reclama con insistencia.

Su caprichosa arquitectura, concebida con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929, bebe del renacentista Palladio, se impregna del barroco y respira efluvios arabescos… lo que le ha servido para que David Lean la utilizara como cuartel general del ejército británico en El Cairo en “Lawrence de Arabia” y George Lucas la retocase digitalmente a fin de aparecer integrada en el planeta Naboo en “El ataque de los clones“, el Episodio II de Star Wars.

Ahora Cohen pasea por tan exótica localización un indescriptible SUV dorado que pertenece al personaje que interpreta en su último trabajo cinematográfico en el que da vida a un dictador de un país de Oriente Medio. El vehículo recibe el nombre de Kombat y además del “ostentóreo” exterior (que diría Jesús Gil) podremos admirar la tapicería interior confeccionada en piel de pene de ballena. De ballena macho, claro. Este Sacha, siempre con sus detalles de buen gusto. ─[Jalopnik]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor