Safari 4 ya está en manos de los desarrolladores

CloudMacWorkspace

La nueva versión del navegador promete aceleración JavaScript a través del uso de la última tecnología de optimización SquirrelFish.

Aprovechando la asistencia a su conferencia internacional de desarrolladores, Apple ha querido hacerles un regalo: una primera beta de Safari 4, sobre el que afirma que se ha mejorado “con la implementación más rápida de JavaScript”, lo que aumenta el rendimiento en un 53 por ciento.

JavaScript es un lenguaje utilizado en la mayoría de los sitios web, especialmente en combinación con aplicaciones web como Google Reader, Gmail, Facebook y la recientemente lanzada suite de aplicaciones y servicios web MobileMe.

La mayor velocidad de la nueva versión de Safari se debe principalmente, según los entendidos, a la utilización de un nuevo intérprete de JavaScript de fuente abierta llamado en clave SquirrelFish. La tecnología procede de la organización WebKit, creador también del motor de fuente abierta utilizado en Safari para la interpretación de las páginas web.

Firefox 3 fue el primero en conseguir una importante optimización en JavaScript, y Safari 4 parece ser la respuesta de Apple en la carrera de los navegadores, cada vez más rápidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor