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Safe Creative protege los derechos de copyright de los autores sin pasar por las entidades gestoras

La propiedad intelectual ha sido un tema destacado durante la celebración de la edición 2010 del Foro de Contenidos Digitales. En esta área se han realizado debates muy interesantes y se han lanzado propuestas como Safe Creative, un registro de derechos de autor para obras digitales en Internet en el que pueden inscribirse desde libros, artículos, novelas y cuentos hasta vídeos, música o fotografía.

Safe Creative, además de servir como un espacio que proporciona “pruebas de autoría” a los creadores y propietarios de derechos, también tiene como fin la asesoría y ofrecer al público general información de las diferentes creaciones como si fuera una especie de catálogo.

“En Internet hay millones de obras creativas y es difícil conocer si éstas tienen todos los derechos reservados, algunos liberados, etc. Resulta difícil saber qué uso puedes hacer de una obra y por eso hemos creado este proyecto”, comenta Juan Palacio, cofundador y director de la plataforma.

Las obras Creative Commons también tienen su sitio en este espacio digital. Según señala Palacio, los autores de este tipo de contenidos más abiertos también están “obligados” a dejarse caer por Safe Creative e inscribir sus creaciones.

Safe Creative no se puede considerar una entidad gestora de derechos. Más que eso, pretende que se fomente la gestión individual de la propiedad intelectual en lugar de la colectiva, más propia de este tipo de asociaciones.

La entrevista al completo está disponible en el siguiente vídeo:

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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