Safelayer apuesta por 2008 para el despegue definitivo del DNI electrónico

CloudServidores

Según ha destacado Adrian Moure, a las puertas para la difusión total del DNI electrónico apenas se están promoviendo aplicaciones y servicios para éste.

La compañía española, fabricante de soluciones de software de seguridad para gestión de identidad digital, firma electrónica y protección de datos prevé un volumen de facturación en torno a un nueve por ciento, lo que representa una cifra de negocio de cinco millones de euros. La compañía, en boca de Adrian Moure, vicepresidente de Safelayer, ha valorado positivamente los resultados previstos para el cierre del año, sobre todo por el parón que ha habido en el mercado, principalmente por parte de la Administración Pública, impulsor de la actividad en la que se mueve Safelayer.

“Aunque la necesidad de implantar mecanismos seguros de identificación digital es cada vez más apremiante es una realidad que en nuestro país no está habiendo demasiada actividad en torno a proyectos de identificación digital y firma electrónica, no sólo en el sector privado sino tampoco en la administración pública”, destacaba Adrian Moure durante un desayuno con la prensa celebrado ayer.

Por otra parte la compañía destacó uno de los proyectos en el que se encuentra inmersa, “Segur@ -Seguridad y confianza en la Sociedad de la Información”, junto a un consorcio formato por doce empresas españolas del sector, que pretende definir y desarrollar un marco de confianza y seguridad para el uso de las TIC en las sociedad de la información.

También se hizo referencia al acuerdo entre Safelayer e INTECO para impulsar y promover las tecnologías de seguridad y potenciar su utilización entre las empresas de nuestro país, sobre todo entre las pymes.

Destacar, por último, la obtención del nivel 3 de la certificación ISO/IEC 15504 concedida por AENOR, la única concedida a una empresa española.