Safelayer invierte cuatro millones en certificación digital

Cloud

La compañía facturó 2,8 millones de euros en 2003, cifra que pretende aumentar este año entre un 33 y un 45 por ciento.

Safelayer Secure Communications ha invertido alrededor de 4 millones de euros en cinco años en la puesta en marcha de su centro de Investigación y Desarrollo (I+D) sobre certificación digital, situado en Barcelona, según informa la compañía especializada en seguridad online y firma electrónica.

Así, su vicepresidente de marketing y ventas, Adrián Moure, y de desarrollo tecnológico, Francisco Jordán, han presentado el centro de I+D y realizado un balance satisfactorio de sus cinco años de funcionamiento, en los que Safelayer ha destinado la mitad de su facturación a I+D.

El proyecto de Safelayer tiene su origen en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y en los trabajos de varios alumnos liderados por uno de sus profesores. Desde entonces ha trabajado para diferentes ministerios, parlamentos autonómicos y otras instituciones, así como bancos.

La compañía facturó 2,8 millones de euros en 2003, cifra que pretende aumentar este año entre un 33 y un 45 por ciento. El año pasado salió de números rojos, ya que arrastraba pérdidas debido a las inversiones iniciales en I+D, y también espera obtener beneficios este año.