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Sage acerca bots y AI a las pymes con la “contabilidad invisible”

2016 fue el año del boom de los chatbots, asistentes de inteligencia virtual que interactúan con el usuario para ayudarle a resolver sus cuestiones. La firma de software de contabilidad en la nube Sage no ha sido ajena a esta tendencia: ya en marzo del pasado año presentaban Pegg, el primer chatbot de contabilidad del mundo, un auxiliar inteligente que permite la gestión de las finanzas de los usuarios en aplicaciones de mensajería.

Ahora, la empresa actualiza esta y otras herramientas para facilitar a las pymes el acceso a la contabilidad invisible, que integra bots y AI en el negocio. Este modelo permite a las pymes centrarse en el crecimiento, liberándolas de las tareas de gestión mediante la creación de un entorno de apps y servicios cloud que trabajen de forma integrada en el back office.

Para favorecer que las pymes puedan adaptarse a él, en un momento en el que el 52% de las pymes en España están preparadas para incluir bots y AI en la gestión de su negocio, según analizaban en un reciente estudio, Sage ha anunciado el lanzamiento de un Programa de Innovación Global. Este incluye cinco soluciones cloud que se distribuirán en siete países: Sage One, Sage People, Pegg, Sage Live y Sage 50c.

Esta última, Sage 50c, es una versión renovada de la solución de cabecera de la empresa para pymes. Está ya disponible en Reino Unido y a lo largo de este año se expandirá a los otros países. Una medida similar a la que se tomará con Pegg, que se lanzará a nivel global en 2017.

Sage Live se estrena ahora en España. La herramienta facilita a sus usuarios administrar distintas ubicaciones, divisas y procesos en la interfaz Salesforce Lightning. La empresa también incluye entre sus lanzamientos Sage One, una solución para autónomos y pymes que permite gestionar la actividad del negocio desde su inicio, y Sage People, centrada en la administración del capital humano y destinada a medianas y grandes empresas.

María Ramos

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