Sage ha creado una nueva solución para ayudar a miles de pymes con sus problemas de contabilidad

Empresas

Este software en la nube facilita la gestión de su negocio a los emprendedores, autónomos y pequeñas empresas gracias a su rapidez y sencillez de uso.

Sage, empresa dedicada a desarrollar soluciones de gestión empresarial en la nube ha lanzado Sage Contabilidad y Facturación, una solución diseñada para facilitar la gestión de pymes y autónomos.

Con la entrada en vigor de la Ley Antifraude, los autónomos y pequeñas empresas se enfrentan a un nuevo escenario en el que asegurar una correcta gestión financiera se ha convertido en una de las tareas principales.

El pasado 11 de octubre entró en vigor una nueva normativa, enfocada en que las soluciones informáticas contables, de facturación o de gestión, garanticen la “integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros, además de evitar las interpolaciones, omisiones o alteraciones de las que no quede la debida anotación en los sistemas mismos”.

Teniendo esto en cuenta, Sage Contabilidad y Facturación resulta una posibilidad muy útil para las empresas donde se les ofrece una serie funcionalidades para tener una visión completa y exacta del negocio, y gestionar todos los aspectos contables del día a día, como la creación y envío de facturas o la gestión del stock desde una única plataforma y desde cualquier dispositivo.

Ahora, con el fin de facilitar algunas gestiones que se operan fuera de España, Sage ha incorporado algunas actualizaciones a la funcionalidad de banca. Con Sage Contabilidad y Facturación los clientes pueden crear facturas, aceptar pagos, importar transacciones bancarias y hacer un seguimiento de los gastos en determinadas monedas con facilidad.

Pymes y autónomos pueden ahorrar hasta dos días al mes de media en la gestión de sus finanzas, y reducir hasta en siete días los tiempos medios de cobro, como consecuencia principalmente de la validación de emails. Diego Sánchez-Aparisi, Director Product Marketing en Sage España y Portugal, expresa: “Pymes y autónomos han sido dos de los colectivos más castigados durante los últimos meses. Durante el estado de alarma, el 56% de las pequeñas y medianas empresas suspendió total o parcialmente su actividad, lo que lógicamente repercutió en su facturación. Por ello, avanzar en su transformación digital se convirtió en una obligación”.

“En Sage llevamos años acompañando a las Pymes en su camino hacia la transformación digital, y en los momentos más complicados hemos trabajado por ofrecerles las herramientas necesarias para su recuperación económica. Porque los beneficios de la digitalización son innumerables, y pequeñas y medianas empresas están más concienciadas que nunca en todo lo que les puede aportar contar con este tipo de soluciones”, concluye Sánchez-Aparisi.

Lea también :