Sage, HP e Intel continúan con su “road show” tecnológico para pymes

Empresas

El programa “Evoluciona” recorre 40 ciudades españolas promoviendo la modernización de los sistemas de contabilidad de las empresas.

Las compañías tecnológicas Sage, Hewlett Packard e Intel siguen con su gira por cuarenta ciudades españolas presentando su particular cruzada contra el desastre contable que bajo el nombre de programa “Evoluciona”, tiene como objetivo principal concienciar a la pyme sobre la necesidad y la conveniencia de hacer uso de las nuevas tecnologías para crear valor de negocio.

Ayer, este “road show” tecnológico llegó a la ciudad de Zaragoza, en una presentación a la que acudieron 200 empresarios de la región y en la que se ofrecieron dos ponencias sobre dos novedades que ejemplifican las posibilidades de este programa, los programas para el nuevo plan de contabilidad y un segundo sobre facturación electrónica.

Ante el atraso en tecnologización de los sistemas de la empresa que sufre España con respecto a otros países europeos, el programa pretende impulsar las tecnologías de la información y la comunicación en la pyme aprovechando, según la directora de Sage España en Aragón, Marisa Ochoa, “el cambio que tienen que realizar las empresas para adaptarse al nuevo plan de contabilidad”.

Junto a este nuevo plan contable, en vigor desde el pasado 1 de enero, las empresas tendrán también que incorporar las tecnologías necesarias para adaptarse a la futura facturación electrónica, que será obligatoria a partir de noviembre de 2011 y que, de momento, es una práctica que únicamente práctica el 10% de las empresas españolas.

Debido a estas nuevas medidas impulsadas por el gobierno, las empresas se ven en la obligación de revisar sus sistemas informáticos de contabilidad para homologarlos y equipararlos en toda Europa. A juicio de Ochoa, este reciclaje puede suponer una oportunidad para mejorar sus sistemas informáticos y ver las posibilidades de mejora de gestión que ofrecen.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor