Categories: Empresas

Salesforce creará en España más de 73.800 empleos y más de 19.000 millones de euros en ingresos hasta 2026

Salesforce ha presentado un nuevo estudio de IDC en el que concluye que, la compañía, junto al ecosistema de socios, creará en España 73.800 nuevos puestos de trabajo u 10.070 millones de euros en nuevos ingresos para empresas.

Conforme las empresas construyen sus sedes digitales, las tecnologías de Salesforce han ayudado a sus clientes a adaptarse a la incertidumbre, permitiendo el trabajo a distancia y el contacto remoto con los clientes, haciendo posible de esta manera el desarrollo de nuevos productos en tan solo unas semanas, en vez de meses.

Además, IDC ha realizado una encuesta con 525 empresas en un total de 8 países para conocer su desarrollo en cloud y cuáles son los beneficios y los retos que presenta. Para el 74% de los participantes, sus organizaciones tienen una estrategia formal de transformación digital y el 97% señala que cloud computing es importante para esta estrategia.

Las soluciones de Salesforce han permitido que sus clientes amplíen su plantilla, sin importar si los empleados se encuentran en zonas suburbanas o que respondan a perfiles nuevos de ciudadanos (discapacitados) y, por otro lado, gracias a estas soluciones se apoyan en un entorno de trabajo más flexible.

En palabras de Enrique Polo de Lara, country manager de Salesforce España: “Estamos viviendo una revolución tecnológica que transforma radicalmente el tejido empresarial y el mundo del trabajo. El futuro es digital y Salesforce está en el centro de la transformación digital de muchas empresas. Esta dinámica va a tener un amplio impacto sobre el empleo y la generación de negocio para todo nuestro ecosistema”.

El 23% de los nuevos puestos de trabajo creados en la base de clientes de Salesforce este año aprovechan importantes habilidades digitales, como el uso de herramientas de automatización, el Internet de las cosas y otras aplicaciones complejas. Trailhead, la plataforma gratuita de formación online de Salesforce, y su Trailblazer Community, aceleran el aprendizaje a través del intercambio de conocimientos y el apoyo entre iguales, que permiten a cualquier persona aprender habilidades digitales para la creciente economía de Salesforce.

Ana Suárez

Recent Posts

Roams te enseña cómo ahorrar en luz con la nueva tarifa eléctrica

Con asistentes inteligentes como Alexa, se pueden programar este tipo de avisos de una forma…

2 días ago

VASS adquiere CRI Group en Luxemburgo con el foco puesto en la Unión Europea

CRI Group está especializada en ciberseguridad y transformación digital y desarrolla principalmente proyectos para la…

2 días ago

ZTE anuncia el camino hacia el ecosistema digital durante la Cumbre 5G y Congreso de Usuarios 2021

La Cumbre 5G y el Congreso de Usuarios 2021 son un ejemplo para ilustrar el…

2 días ago

Estos son los 5 motivos por los que la formación es clave para el éxito de los negocios digitales

Ahora que las plataformas digitales, las herramientas de trabajo virtual y los canales de venta…

3 días ago

5 consejos para protegernos de los ataques cibernéticos en época de Black Friday y compras online

La autentificación en dos pasos, el uso de contraseñas diferentes y evitar las conexiones a…

4 días ago