Salesforce lanza una red social de intercambio de archivos para empresas

CloudCRMEmpresasMarketing

El fabricante de soluciones CRM y ERP presenta Chatter.com, una plataforma que pretende ayudar a los profesionales a comunicarse y compartir archivos entre sí.

La compañía especialista en software empresarial y de gestión Salesforce introduce hoy Chatter.com, una especie de red social para empresas con un estilo muy similar a Facebook cuyo punto fuerte es la posibilidad de compartir archivos de gran tamaño.

Al igual que ocurre en otras plataformas colaborativas como Yammer y Box.net, los profesionales pueden acceder a los mismos, comentarlos,  relacionarse con los otros usuarios e incluso ver la actividad de los mismos en una línea de tiempos.

Chatter.com es una versión más social de Chatter, un servicio de microblogging para empresas que en pocas semanas sumó 60.000 usuarios y que tiene en su mayor cliente a Dell, con 100.000 trabajadores de la compañía sirviéndose de esta herramienta.

En principio Chatter.com se ha creado por parte de Salesforce sin un límite concreto de subida de archivos. No obstante, según comenta, Kraig Swensrud, vicepresidente senior de marketing de Producto de la compañía, sí existiría un máximo teórico.

“El compartir fotos fue la herramienta killer que encumbró a Facebook. Creemos que el intercambio de archivos será la que haga triunfar a las redes sociales empresariales como Chatter”, aseguró Swensrud a VentureBeat.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor