Salesforce presenta su nueva plataforma de integración cloud

La compañía Salesforce anunciaba hace unas semanas la compra de MuleSoft, una empresa dedicada al desarrollo de software y plataformas de integración, un claro ejemplo de por donde va la nueva estrategia de Salesforce. Aunque la compra no se finalizará hasta el mes de julio, Salesforce ya ha dado a conocer la tecnología que surgirá de esta unión.

La plataforma de Salesforce da poder a toda nuestra comunidad de Trailblazer, independientemente de su nivel de conocimiento, para aprovechar los últimos avances en tecnología y ofrecer las experiencias conectadas a los clientes“dijó Bret Taylor, presidente de Salesforce.

Aprovechando el TrailheadDX, uno de los grandes eventos para desarrolladores que realiza la compañía al año, han presentado Salesforce integration Cloud, una herramienta que permite concentrar la información de diversos servicios en la nube y almacenarla en local, esto da la oportunidad a los clientes de Salesforce de reunir datos de un cliente desde distintas fuentes, construir una visión única de ese cliente y luego convertirla en una experiencia personalizada.

Esta solución consta de tres piezas principales: la plataforma de integración basada principalmente en la tecnología de MuleSoft; Integration Builder, una herramienta que permite reunir una imagen completa de un cliente y, por último, Integration Experiences que ayuda a las empresas a desarrollar experiencias personalizadas basándose en la información recogida.

Salesforce Integration Cloud viene acompañada de otras herramientas de Salesforce que impulsan la personalización de esas experiencias como Lightning Flow, un nuevo servicio diseñado para permitir a los clientes crear flujos de trabajo utilizando los datos en el CRM de Salesforce, así como la capa de inteligencia artificial Einstein que dota de inteligencia a cualquier aplicación.

Para facilitar el uso de estas herramientas Salesforce ha incluido la plataforma de aprendizaje Trailhead, una guía gratuita para impulsar las habilidades de los desarrolladores y que aprovechen las soluciones de la compañía de la mejor manera posible. En un futuro Trailhead incluirá Google Analytics y Google Cloud.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Roams te enseña cómo ahorrar en luz con la nueva tarifa eléctrica

Con asistentes inteligentes como Alexa, se pueden programar este tipo de avisos de una forma…

2 días ago

VASS adquiere CRI Group en Luxemburgo con el foco puesto en la Unión Europea

CRI Group está especializada en ciberseguridad y transformación digital y desarrolla principalmente proyectos para la…

2 días ago

ZTE anuncia el camino hacia el ecosistema digital durante la Cumbre 5G y Congreso de Usuarios 2021

La Cumbre 5G y el Congreso de Usuarios 2021 son un ejemplo para ilustrar el…

2 días ago

Estos son los 5 motivos por los que la formación es clave para el éxito de los negocios digitales

Ahora que las plataformas digitales, las herramientas de trabajo virtual y los canales de venta…

3 días ago

5 consejos para protegernos de los ataques cibernéticos en época de Black Friday y compras online

La autentificación en dos pasos, el uso de contraseñas diferentes y evitar las conexiones a…

4 días ago