La IA generativa llega a los flujos de trabajo con SlackGPT

InnovaciónSoftwareSoftware colaborativo

Salesforce ha anunciado la llegada de esta tecnología a la plataforma Slack. Además, ha anunciado que su tecnología Einstein GPT estará disponible como una app dedicada.

Poco a poco la inteligencia artificial generativa se va introduciendo en el ámbito corporativo. En el marco del NYC World Tour Salesforce ha anunciado una nueva herramienta denominada SlackGPT, que otorga una importante capa de automatización a Slack.

La compañía ha explicado que la experiencia generativa de SlackGPT se centra en tres áreas clave: funciones nativas de IA dentro de la aplicación Slack, flujos de trabajo automatizados que incorporan acciones de IA y la inclusión de la aplicación Einstein GPT en la plataforma.

Las funciones nativas ayudarán a los usuarios empresariales con aspectos como resúmenes y asistencia en la redacción.

Por ejemplo, si existe una cantidad de mensajes no leídos en un canal la IA puede elaborar un extracto de lo que se ha discutido o si no se ha asistido a una reunión se podrá conseguir también un resumen. En cuanto al asistente, este ayuda a elaborar mensajes desde cero, pudiendo escoger el tono que se desee.

Inteligencia artificial propia y ajena

Además, estas funcionalidades nativas se complementarán con un generador de flujo de trabajo sin código mejorado, que ayudará a los equipos a automatizar su trabajo con IA mediante la vinculación de aplicaciones basadas en modelos de lenguaje grande (LLM) como ChatGPT de OpenAI o Claude de Anthropic.

Las IAs de todo tipo se podrán incorporar al ecosistema de aplicaciones de Slack, que ya cuenta con unas 2.600 apps.

Por último, Einstein GPT, el asistente generativo de IA propio de Salesforce estará disponible en Slack como una aplicación dedicada. Este ofrece 200.000 millones de predicciones impulsadas por inteligencia artificial.

“El verdadero poder de esta tecnología es cuando la IA puede analizar y actuar sobre los datos más valiosos del recurso más confiable de una empresa: su propio conocimiento interno”, ha comentado Lidiane Jones, CEO de Slack Technologies.

“SlackGPT es la plataforma de inteligencia artificial conversacional del futuro, que ayuda a las organizaciones a acceder fácilmente a los datos de sus clientes confiables y al conocimiento esencial de los empleados para que puedan trabajar de manera más inteligente y tomar decisiones más inteligentes más rápido”, añade.

Este lanzamiento seguiría al de Microsoft que, recientemente, incluyó su copiloto de IA dentro de su plataforma para empresas Teams, el mayor rival de Slack.

Lea también :