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Salezeo, un nuevo servicio para la prospección de ventas B2B

La prospección de ventas se está volviendo cada vez más difícil. Las bases de datos existentes tienen información obsoleta y los medios sociales dan información limitada de los contactos, lo que significa que los vendedores pasan horas y horas buscando con escaso éxito. De hecho, se estima que los jefes de ventas que trabajan en B2B utilizan el 30% de su tiempo buscando y alcanzando buenos contactos.

En este sentido, la firma francesa Salezeo lanza un nuevo servicio en España dedicado a la prospección de ventas. Se trata de una base de datos crowdsourced que ofrece una colaboración abierta distribuida entre tomadores de decisiones (gerentes, directores, jefes de ventas, etc.), creando así una especie de Wikipedia para las ventas B2B.

Salezeo aprovecha las redes personales de sus miembros por medio del crowdsourcing de contactos en una base de datos centralizada de uso gratuito para todos los contribuidores. Hoy Salezeo ya tiene 20.000 miembros, que intercambian 200.000 contactos cada mes. La base de datos incluye 4,5 millones de empresas europeas y 1,8 millones de tomadores de decisiones.

Además de los números de teléfono y direcciones de correo electrónico, Salezeo explora la Red y enriquece los perfiles con datos relevantes procedentes de Twitter, información de la empresa, comunicados de prensa, etc. La combinación de crowdsourcing con tecnología de rastreo web da como resultado una rica y actualizada base de datos de contactos profesionales.

La base de datos crece constantemente y se actualiza en tiempo real. Las contribuciones al sistema son verificadas y enriquecidas por algoritmos elaborados por un equipo dedicado especialmente a investigación y desarrollo.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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