Samsung empieza a construir su campus en Mountain View

Empresas

El rival de Apple mueve ficha para construir sus nuevas oficinas que estará ubicadas en la privilegiada zona de startups tecnológicas de Mountain View, dentro de Silicon Valley.

Los rivales en el desarrollo y venta de smartphones de última generación, Samsung y Apple, se hallan inmersos en ambiciosos proyectos en la construcción de sus nuevas sedes que estarán ubicadas en apenas una distancia de una calle.

La comunidad municipal de Cupertino, responsable de la gestión municipal de esta área de Silicon Valley, ha aprobado recientemente la construcción del Campus 2 de Apple que se edificará entre la autopista 280 y la calle North Wolfe Road. Una nueva sede que estará situada apenas una distancia de milla y media del actual “campus” de Apple situado entre la autopista 280 y el boulevard North de Anza, según informa la cadena televisiva norteamericana ABC.

La multinacional Samsung por su parte ha movido ficha y se ha trasladado al “territorio” de Apple para construir sus nuevas oficinas. De hecho, la constructora TMG no ha perdido el tiempo y sin grandes ceremonias ha comenzado el derrumbe de los edificios antiguos ubicados en esta área de Los Ángeles para edificar el nuevo “campus” que Samsung. “Estamos deseosos de expandirnos en Mountain View y de unirnos a otras compañías tecnológicas teniendo así una presencia significativa en Silicon Valley”, explicó ayer el presidente del departamento de investigación de la corporación, Daniel Eum.

La compañía tecnológica no ha sido la única en trasladarse a Silicon Valley. Al mismo tiempo que esta firma comenzaban sus obras de demolición para edificar su “campus”, Apple está desarrollando conversaciones con el ayuntamiento local para desembarcar en esta privilegiada zona de startups tecnológicas.

Lea también :