Samsung: “Nos centraremos más en el software”

El pasado 7 de junio Samsung Electronics nombraba al responsable de la división de componentes, Kwon Oh-Hyun, como nuevo consejero delegado. Lo hacía un mes después de la salida de Choi Gee-Sung para ocuparse de la estrategia de Samsung a secas, de la que depende este brazo de Electronics.

El nuevo mandamás acaba de realizar su primera comparecencia pública como CEO en Seúl y ha dado algunas pinceladas de la futura estrategia de la firma coreana. Samsung Electronics “prestará atención para servir a los nuevos clientes y fortalecer sus capacidades el software, experiencia de usuarios, diseño y soluciones”, ha comentado Oh-Hyun.

¿Pero en qué se traducirá exactamente ese ‘softwarecentrismo’ que persigue Samsung? ¿Seguirá la empresa basando su éxito sobre el sistema operativo de Google, pero creando nuevas capacidades de software especiales para sus dispositivos? ¿Pondrá Samsung mayor foco en Bada o Tizen? ¿Baraja la coreana la adquisición de alguna empresa que le proporcione el acceso a una plataforma móvil completa, como podría ser RIM? ¿Y si se hicieran con Nokia y empezaran a focalizarse en Windows Phone?

El fabricante ha tratado de compensar sus carencias en el apartado del software con la compra de empresas y el desarrollo de nuevas prestaciones y parece que poco a poco lo va consiguiendo.

El Galaxy S III puede haber supuesto el paradigma de esta transformación que quiere emprender Samsung, siendo un dispositivo en el que se ha cuidado al máximo el área del software, pero también el de la interfaz de usuario y el diseño. El eslogan escogido para promocionar el terminal lo dice todo: “Diseñado para humanos”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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