Samsung, a la caza de empresas móviles

Samsung está oteando el mercado para hacerse con algunas empresas dedicadas al mundo móvil. La firma coreana no se plantea la adquisición de grandes compañías (como RIM), sino que lo que persigue son pequeños equipos de ingenieros que le ayuden a crear sus productos y le permitan externalizar de alguna manera su desarrollo.

Así se lo ha explicado a The Wall Street Journal JK Shin, vicepresidente de la división móvil de Samsung. “La industria de la tecnología está creciendo rápidamente y es demasiada carga de trabajo intentar tratar de hacer todo en casa. Hay muchos empleados cualificados en India que son muy hábiles con el software. Y hay empresas pequeñas que podemos comprar que tienen buenas capacidades en I+D”, comenta el responsable.

En esta línea, Samsung se encontraría en conversaciones con algunas firmas de este tipo para realizar fusiones y adquisiciones. Shin no ha revelado el nombre de ninguna de estas compañías.

Tras superar a Nokia y convertirse en el fabricante de móviles número uno en todo el mundo, Samsung necesita apoyos para mantener el ritmo. El área del software adquirió especial importancia para la casa cuando Google, su partner principal de Android, anunció que había comprado Motorola Mobility.

El ejecutivo también habló del último teléfono estrella presentado por la compañía, el Galaxy S III. Shin pone algunas de las características del smartphone (como la detección de rostro y el seguimiento de la mirada) como un ejemplo exitoso del trabajo de Samsung en el ámbito del software durante los últimos tres años.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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