Samsung abandona el mercado de portátiles en Europa

Empresas

La decisión, que no afecta a otras regiones, incluye tanto los portátiles de la familia Ativ como los Chromebooks fabricados por Samsung.

La corporación surcoreana Samsung, uno de los mayores fabricantes de dispositivos electrónicos del mundo, ha confirmado hoy que va a dejar de vender ordenadores portátiles de Europa, en un movimiento similar al de otros fabricantes como Sony, que vendió su división Vaio en febrero de este año.

“Nos adaptamos rápidamente a las necesidades y demandas del mercado. En Europa, vamos a descontinuar la venta de ordenadores portátiles, incluyendo los Chromebooks, por ahora”, declaró un portavoz de la compañía a TNW. Por tanto, los consumidores europeos que estaban a la espera de la próxima generación de Chromebooks o portátiles de Samsung deberán cambiar de marca.

Algo que de momento no tendrán que hacer los residentes en otras regiones donde también se venden los ordenadores de Samsung. “Esto es algo específico para esta región, y no es necesariamente un reflejo de las condiciones en otros mercados. Vamos a seguir evaluando a fondo las condiciones del mercado y vamos a realizar más ajustes para mantener nuestra competitividad en categorías emergentes de PC”, aseguró el mismo portavoz.

La decisión de Samsung no es del todo sorprendente, teniendo en cuanta las escasas novedades de la compañía en lo referente a portátiles este año. Samsung no presentó nuevos dispositivos en la IFA 2014 de Berlín. Los últimos lanzamientos importantes de la empresa fueron los del Ativ Book 9 Plus y el Ativ Book 9 Lite.

Con la retirada de Samsung del mercado europeo de portátiles se confirma una vez más el declive del mercado de PC. Los portátiles no generan las ventas y beneficios de antaño, ya que los compradores gastan su dinero en otros dispositivos. Mientras Samsung sigue liderando el mercado de teléfonos inteligentes, parece que los ordenadores portátiles no son una inversión que les merezca la pena en estos momentos, al menos en Europa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor