Categories: Empresas

Samsung abrirá 60 tiendas físicas en toda Europa

Al igual que Apple tiene su propia red de Apple Stores, Samsung quiere potenciar sus tiendas físicas en las principales ciudades de Europa. A este fin, el gigante surcoreano de la electrónica ha firmado un acuerdo con Carphone Warehouse, por el cual la cadena británica de tiendas de telefonía móvil abrirá y operará 60 tiendas con la marca Samsung en los próximos tres meses.

Algunas de estas tiendas serán nuevas y el resto serán comercios CPW renombrados. Los nuevos comercios se abrirán en España, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Suecia y los Países Bajos. Ni la compañía asiática ni la cadena inglesa han especificado cuántas tiendas habrá en cada país.

Como es de esperar, miembros de ambas empresas han avanzado que las tiendas tendrán un diseño llamativo y muy particular. Todas ellas comercializarán la gama completa de móviles, smartphones, tabletas, portátiles y dispositivos wearables de Samsung.

Según The Guardian, las tiendas de Samsung ofrecerán también un servicio similar a los asesores Genius de Apple, que ayudan a los clientes a encontrar nuevos gadgets y llevárselos funcionando cuando salen de la tienda, además de ofrecer servicio posventa.

Los analistas esperan que las tiendas de Samsung atraigan a un buen número de visitantes, como ya hacen las Apple Stores, y calculan en 10 millones de libras al año las ganancias que generarán dentro de dos años. “Las 60 tiendas deben ser vistas como un primer paso en el despliegue europeo de Samsung, lo que implica que el acuerdo podría extenderse aún más a medio plazo”, indica un analista de Exane Bank.

Samsung, que ya tiene tres tiendas propias en España a modo de prueba, se lanza así a la conquista de los centros comerciales europeos. Aunque cualquier comercio, pequeño o grande, de Europa occidental dispone de los productos de Samsung, lo cierto es que una tienda propia proyecta con más eficacia la imagen de marca y la hace mucho más visible.

Samsung incluso ofrecer un servicio similar a los asesores del genio de Apple , que ayudan a los clientes a obtener nuevos aparatos en funcionamiento antes de salir de la tienda y ofrecer ayuda después de las ventas

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago