Samsung acelera tus grabaciones de DVDs

Workspace

La compañía lanza al mercado la SH-S203, una grabadora de DVD de 20X SATA Super-WriteMaster.

Este nuevo producto destaca por su velocidad 20X real y compatibilidad con varios formatos. Permite escribir en DVD+R/-R e incluso discos DVD+R DL disponibles actualmente en el mercado. También es compatible con todos los discos CD/DVD, incluyendo DVD-RAM.

El modelo SH-S203 puede escribir en DVD DVD±R de 20X, DVD-RAM de 12X, DVD+R Doble Capa de 16X, DVD-R Doble Capa de 12X, DVD+RW de 8X y DVD-RW de 6X. Estas velocidades son las más rápidas para DVD±R, DVD+R Doble Capa, DVD-R Doble Capa y DVD-RAM en el mercado.

Según ha destacado Smasung, la nueva grabadora permite hacer una grabación de seguridad (Backup) de un disco DVD±R de 4.7GB en aproximadamente cuatro minutos y 38 segundos, lo cual significa un aumento del 12 por ciento sobre la velocidad habitual.

Las unidades 20X de Samsung pueden ser adquiridas con interfaz P-ATA o S-ATA. Hoy en día la tendencia es a integrar todo S-ATA y ya es un denominador común en el mercado de los ordenadores personales. También están disponibles en el mercado la grabadora de DVD 20X Lightscribe, con interfaz P-ATA o S-ATA, y una grabadora de DVD externa por USB, 20X también.