Samsung acepta que Nokia controle el 100% de Symbian

EmpresasMovilidad

Con la aprobación de Samsung, Nokia consigue que todos los accionistas de Symbian estén dispuestos a vender sus participaciones.

El mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo acaba de anunciar que Samsung Electronics ha aceptado su propuesta de compra de todas sus acciones de Symbian. Esta decisión posibilita a Nokia el control completo de Symbian Mobile, después de Sony Ericsson, Panasonic Mobile y Siemens aprobasen el plan de la compañía.

Según anunció Nokia el pasado mes de junio, el objetivo de la compra era crear la Fundación Symbian y poder convertir este sistema operativo para móviles en una plataforma de código abierto, impulsando su uso entre un mayor número de usuarios.

Nokia pretende cerrar la compra de Symbian el último trimestre de 2008, integrando gradualmente las diferentes contribuciones de software, que estarán disponibles para los usuarios bajo licencias de uso libres de derechos. A partir de 2009 se espera que comience a funcionar como una única plataforma que esté completamente disponible a partir de junio de 2010.