Samsung actualiza la velocidad y capacidad de sus SSD

CloudEmpresas

La compañía ha iniciado la producción de discos duros en estado sólito (SSD) con capacidad de 256GB y más rápidos que la anterior generación.

Por el momento Samsung no ha querido ofrecer detalles sobre el precio de estos nuevos discos, aunque algunas publicaciones online, como TG Daily, afirman que se están distribuyendo a los vendedores de ordenadores por menos de 1.000 euros. Y aunque esta cifra parezca astronómica, debería compararse con los cerca de 700 euros que se cobra por la memoria SSD de 80GB, para percatarse de que el precio empieza a bajar.

Las unidades SSD de Samsung no son conocidas por encontrarse entre los productos más rápidos y su velocidad de transferencia de datos, de menos de 100Mbps pueden compararse con la de un disco duro. Pero ahora Samsung afirma que sus SSD de 256GB ofrecen una velocidad de más del doble, alcanzando los 220Mbps.

La compañía afirma que el rendimiento es suficiente como para almacenar películas en 21 minutos y lanzar aplicaciones diez veces más rápido con el disco duro HDD más rápido de un portátil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor