Samsung admite que la guerra con Apple le ha venido bien

Al final y a pesar de haber ido siempre perdiendo, a Samsung su guerra con Apple podría haberle salido bien. ¿Cómo? En términos de publicidad. Según admitió Tyler McGee, vicepresidente de telecomunicaciones de Samsung Australia, la prohibición y posterior aprobación del Galaxy Tab 10.1 en el país ha servido para hacer del tablet algo mucho más conocido que si Apple no los hubiese demandado.

“Al final toda la atención de los medios ha hecho sin duda del Galaxy Tab 10.1 un nombre muy conocido“, aseguró McGee, especialmente si se compara con “lo que habría sido basándose en la inversión que le habríamos dedicado desde la perspectiva del marketing”. Es decir, al lograr prohibir el tablet en Australia, Apple le ha hecho una campaña de publicidad a Samsung, muy útil ahora que la prohibición ha sido levantada.

Por supuesto, la firma coreana también se ha gastado algo en marketing, y de hecho ahora mismo tienen una campaña en Australia que está utilizando su guerra con Cupertino como motto: “el tablet que Apple intentó parar”, reza el anuncio que se puede encontrar estos días en algunos periódicos del país.

Lo que no detalló McGee es a cuánto ascienden las pérdidas sufridas por la compañía tras esos más de dos meses en los que el Galaxy Tab 10.1 no se pudo vender en Australia, como recoge The Register. De momento parece que Samsung parece más concentrado en recuperar lo perdido utilizando precisamente esa guerra con Apple como carta más importante.

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago