Samsung alcanza su máximo histórico en Bolsa

EmpresasMercados financieros

La compañía coreana Samsung consigue superar su récord histórico en la Bolsa de Corea del Sur, y con una subida del 4,73% se sitúa en los 1,64 millones de won por acción.

Lejos quedan ya los malos momentos que vivió Samsung hace unos años, cuando registraron importantes reducciones de ingresos en varios trimestres, debido sobre todo al sector de los smartphones, en el que por un tiempo vieron peligrar su dominio global.

Ahora Samsung, que en el último trimestre publicó su mejor beneficio trimestral de los dos últimos años, está viviendo un gran momento que ya sobrepasa la mera recuperación, y la sitúa en una clara tendencia alcista impulsada por el éxito de su último Galaxy S7.

A esta tendencia hay que añadirle además los buenos pronósticos del nuevo Note 7, que podría superar en ventas al modelo anterior y ayudar a Samsung a mejorar aún más su posición en el sector de los smartphones. Las ventas de terminales móviles, junto con su apuesta por la realidad virtual, aumentan sus expectativas en el mercado de consumo, lo que unido a su crecimiento en el fabricación de chips y componentes lo sitúa como claro ganador del sector.

Todo esto ha quedado patente en el nivel en Bolsa de Samsung, que ya está en su máximo histórico de 1,64 millones de won tras su última subida del 4,73%, y con unos pronósticos para su cotización de 1,8 millones de won por parte de varios analistas.

Lea también :