Samsung añade nuevos smartphones en sus líneas Galaxy, Omnia y Wave

EmpresasMovilidad

Los nuevos modelos muestran el compromiso de la compañía con su plataforma Bada, además de con Android y Windows Mobile.

Aprovechando su presencia en la feria CommunicAsia 2010 Samsung ha añadido nuevos miembros para sus líneas Galaxy, Omnia y Wave que llevan a la compañía no sólo a mantener su compromiso con su plataforma de código abierto Bada, sino con Android y Windows Mobile.

Entre los nuevos smartphones, los Galaxy 3 y Galaxy 5, versiones reducidas el Galaxy S de Samsung. Ambos funcionan con Android 2.1 e incorporan el interfaz TouchWiz de Samsung. El Galaxy 3 cuenta con una pantalla táctil de 3,2 pulgadas y resolución de 240×400 pixeles, cámara de cinco megapixeles, Bluetooth, WiFi y conectividad GPS, además de soporte para redes GSM y HSPA. En cuanto al Galaxy 5, su pantalla táctil es más pequeña, 2,8 pulgadas, con resolución de 240×320 pixeles. En cuanto al resto de las características, mantiene las de su hermano mayor excepto en la resolución de su cámara, que baja a los dos megapixeles.

Ambos terminales incorporan tecnología WiFi y, como hemos dicho, posibilidad de conexión a redes HSPA, pero el Galaxy 3 a velocidades de 3,6Mbps y el Galaxy 5 a 7,2Mbps. Además, las dos novedades incorporan radio FM.

Samsung también ha mostrado el Galaxy Beam, el primer smartphone basado en Android que incorpora un proyector Pico. De esta forma, el Samsung Beam puede proyectar películas o imágenes a resoluciones de 640×480, funciona con Andorid 2.1, cuenta con una pantalla AMOLED de 3,7 pulgadas y una cámara de ocho megapixeles.

Demostrando que está abierta a todas las plataformas, la compañía ha mostrado también los Omnia Pro 4 y Omnia Pro 5, ambos con Windows Mobile 6.5 con opciones de conectividad iguales a los nuevos Galaxy y variaciones en la resolución de las cámaras. 3.2 megapixeles el Omnia Pro 4 y dos megapixeles el Omnia Pro 5.

En cuanto a los nuevos Wave 2 y Wave 2 Pro, funcionan con el sistema operativo Bada de la compañía. Otras características incluyen conectividad GSM, WiFi o Bluetooth. Destacar que el Wave 2 Pro cuenta con un teclado QWERTY deslizante.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor