Samsung anuncia un disco duro de 1,8 pulgadas

Empresas

Frente a la creciente oferta de discos duros flash, la empresa sigue apostando por los discos duros tradicionales. Ahora, con tamaños más pequeños, apunta al sector de los reproductores mp3 y videocámaras digitales.

Samsung ha anunciado el desarrollo de un nuevo disco duro de 160 GB. A diferencia de la mayoría de discos duros que ocupan unas 2,5 pulgadas de tamaño, el de Samsung será de 1,8, el mismo tamaño que los discos duros del iPod.

El disco duro SpinPoint N2 funcionará a 4200rpm y está pensado par el mercado de los reproductores de video y audio portátiles así como para las videocámaras digitales de disco duro. Los 160GB de espacio permiten almacenar unos 40.000 archivos mp3 o 100 películas en alta definición.

Junto a este lanzamiento, Samsung también ha anunciado un disco duro para el segmento de los portátiles. El SpinPoint F1, basado en tecnología perpendicular, alcanza el TB a 7200rpm.

La compañía japonesa aún no ha aclarado cuando estarán a la venta o cual será su precio.

Con este anuncio, Samsung planta firme oposición a los discos basados en la memoria flash. Este último tipo de discos son más rápidos porque carecen de mecanismos físicos, su velocidad de escritura es más superior pero también su coste. Sin embargo, el mayor problema presentado hasta la fecha es que su capacidad de almacenamiento sigue siendo mucho más bajo que los discos duros convencionales.