Samsung anuncia un procesador móvil de doble núcleo

EmpresasMovilidadSmartphonesWorkspace

Además de un mayor rendimiento y poder trabajar con contenido en alta definición, el procesador Orion permitirá la creación terminales con dos pantallas.

Samsung ha anunciado un procesador de doble núcleo para tablets, netbooks y smartphones capaz de reproducir y grabar vídeo en alta definición 1080p.

El procesador, bautizado como Orion, incorpora un par de núcleos ARM Cortex A9 de 1GHz y su capacidad deja entrever lo que puede esperarse de los terminales móviles el próximo año.

Además de sus capacidades con la alta definición, Samsung ha dicho que un terminal con Orion podrá estar equipado con dos pantallas y además soportar un tercer monitor externo o un televisor a través de un puerto HDMI.

Samsung, además, está fomentando el rendimiento gráfico de Orion. Con un procesador gráfico mejorado, afirma la compañía, Orion es capaz de multiplica por cinco el rendimiento con gráficos en 3D respecto a las anteriores generaciones de procesadores de Samsung que se utilizan en su smartphone Galaxy S y el recién anunciado Galaxy Tab, un tablet.

Orion estará disponible para “clientes seleccionados” en el cuarto trimestre de 2010 y entrará en producción en la primera mitad de 2011.

Samsung no es la única compañía en trabajar con procesadores móviles de doble núcleo; Qualcomm o Texas Instrumens también están trabajando en productos que llegarán al mercado a finales de este año o primeros de 2011.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor