Samsung anunciará el Galaxy S3 a principios de mayo

EmpresasMovilidadSmartphones

La compañía envía invitaciones a un evento en Londres el 3 de mayo en el que indican que se podrá conocer al “próximo Galaxy”.

Samsung todavía no ha dado muchos titulares en 2012 (más allá de los relacionados con su guerra contra Apple), pero parece que esto está a punto de cambiar. Durante el pasado Mobile World Congress en Barcelona no hicieron ningún gran anuncio, y aseguraron que el sucesor del Galaxy S2 no llegaría hasta el segundo trimestre. La fecha escogida se acaba de confirmar: el próximo 3 de mayo.

Eso es lo que se desprende de las invitaciones enviadas por la compañía a un evento que tendrá el lugar ese día en Londres. El texto lo deja claro: “ven y conoce al próximo Galaxy”. No se sabe si se llamará Galaxy S3 o si habrá alguna sorpresa como la de Apple llamando al iPad 3 “Nuevo iPad”, pero todo parece indicar que, se llame como se llame, el dispositivo presentado será el sucesor del Galaxy S2.

¿Qué se sabe de este smartphone? El rumor más fuerte, iniciado por Kevin Packingham, vicepresidente de innovación de producto de Samsung, a principios de año es el de que el Galaxy S3 tendrá una batería muy superior a la de cualquier otro smartphone de la actualidad. Según afirmó Packingham, la batería durará más de un día incluso realizando un uso muy intensivo de las acciones que más batería gastan.

Otro de los aspectos que empiezan a estar claros es, como recoge V3.co.uk, el de que el Galaxy S3 incluirá, al igual que el Galaxy Note, su lápiz S-Pen, algo a lo que parecen apuntar las manchas de tinta que se ven en la invitación. ¿Será el “próximo Galaxy” un rival digno para el iPhone 4S? Tan solo hay que esperar dos semanas para saberlo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor