Samsung: Apple se inspiró para el iPhone en… Sony

EmpresasMovilidadRegulación

La firma surcoreana asegura que el diseño del smartphone de Cupertino está inspirado en una entrevista a Takashi Ashida de 2006.

Samsung tiene un nuevo argumento en su guerra contra Apple: Apple no puede acusarlos de haber copiado el iPhone porque este es a su vez una copia. ¿A quién ha copiado Apple, según Samsung? Por complicado que sea de creer: a Sony.

Según al firma surcoreana, el diseño “revolucionario” del iPhone nació de una entrevista de Businessweek en 2006 a Takashi Ashida y Yujin Morisawa, diseñadores de producto de Sony, con ideas que fueron el punto de partida para llevar el smartphone por la dirección del minimalismo. Tony Fadell, vicepresidente senior de Apple, se lo habría pasado a Steve Jobs y a Jony Ive, y varias de las ideas habrían sido usadas para los diseños del iPhone.

“Justo después de que este artículo circulase de forma interna, se indicó al diseñador industrial de Apple Shin Nishibori que preparase un diseño ‘tipo Sony’ para un teléfono Apple“, asegura el expediente entregado por Samsung. De hecho, incluyen hasta las imágenes que Nishibori habría preparado, en las que el teléfono tiene incluso la marca Sony en la parte trasera.

Poco después, asegura el texto, el diseñador de Apple Richard Howarth se habría decantado por este diseño tipo Sony frente a otros que se estaban considerando.

La gran debilidad del argumento de Samsung, como apunta AllThingsDigital, es que la descripción del diseño minimalista en el que Apple se habría inspirado es una respuesta a la pregunta: “¿Cuánto influyó vuestro diseño el iPod de Apple?”. Es decir, ese diseño minimalista se habría inspirado ya en Cupertino.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor